Sistema de Control Patrimonial: Baja Patrimonial
Resumen
El procedimiento de baja consiste en desincorporar definitivamente un bien o bienes, del patrimonio universitario.
Dichos bienes, se desincorporan de la Coordinación General, entre otras cosas, por robo, extravío o siniestro (caso fortuito), mediante un trámite de baja generado por el sistema de control patrimonial SICI.
Extravío
Se procederá al reemplazo del bien, el cual deberá:
- Ser de similares características al no localizado.
- Estar en buenas condiciones de uso, es decir funcionando.
- No debe adquirirse con presupuesto institucional
- Debe entregarse por el resguardante y recibirse a entera satisfacción del titular de la dependencia donde se detectó el faltante
Robo
El resguardante deberá levantar ante la Fiscalía la denuncia correspondiente, asimismo, se le asignará un número de averiguación previa, con el cual se procederá a realizar el trámite en el área de Gestión Legal de esta Coordinación General.
Siniestro
En caso de inundación, incendio o cualquier otra causa de la naturaleza o que deteriore un bien, se deberá informar de inmediato al Secretario de la Coordinación General.
Desincorporación de patrimonio inservible o chatarra.
En esta fase se desincorporan del patrimonio universitario los bienes considerados inservibles, obsoletos o chatarra, mediante un trámite de baja patrimonial generado por el sistema de control patrimonial SICI.
Nota para el lector:
Debido a la Reingeniería Universitaria aprobada el 28 de febrero de 2020 la CGADM y la CCGTI se integran en la CGSAIT por esta razón el contenido de esta página se encuentra en revisión para validar su vigencia.
Agradecemos su comprensión.