Acuerdos de la Comisión de Portales Universitarios
Lista de acuerdos de la Comisión de Portales Universitarios que fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Tecnologías de Información celebrada el 18 de Julio de 2014:
Acuerdo 03/02. Se aprobó que los portales institucionales de los Centros Universitarios, del Sistema de Educación Media Superior y del Sistema de Universidad Virtual quedaran actualizados al Modelo Web Universitario 2.0 en noviembre de 2014.
Acuerdo 03/03. Se aprobó que los portales de las preparatorias de SEMS quedaran actualizados al Modelo Web Universitario 2.0 en el primer semestre de 2015.
Acuerdo 03/04. Se aprobó que los portales de los Centros Universitarios, del Sistema de Educación Media Superior y del Sistema de Universidad Virtual seguirán estos lineamientos:
- Estructura estándar en portales (categorías comunes);
- Contenido mínimo de las fichas de oferta académica;
- Contenido mínimo de la sección Investigación;
- Contenido mínimo presentado en inglés.
Los lineamientos detallados acordados en la Comisión de Portales se integrarán en un documento que se hará llegar a los Coordinadores de Tecnología del Aprendizaje para su seguimiento.
Acuerdo 03/05. Se aprobó que los sitios web universitarios incluirán la política de privacidad y manejo de datos definida en la comisión, la cual cuenta fue validada por la Coordinación de Transparencia y Archivo General.
Acuerdo 03/06. Se aprobó que la Comisión de Portales presente mensualmente el avance reportado por los Centros Universitarios, del Sistema de Educación Media Superior y del Sistema de Universidad Virtual respecto a su actualización Web. Se convocó para una próxima reunión de la Comisión de Portales para el día jueves 28 de agosto del presente.
Acuerdo 03/07. Se aprobó que la Comisión de Portales verificará el cumplimiento del Modelo Web Universitario 2.0 en los portales que se reporten como terminados.
Acuerdo 03/08. Se acordó enviar oficio a los Rectores de los Centros Universitarios, Director del Sistema del Sistema de Educación Media Superior y Rector del Sistema de Universidad Virtual, para comunicar los acuerdos de la Comisión de Portales Universitarios.
Documento con lineamientos detallados
En seguimiento al acuerdo 03/04 de la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Tecnologías de Información celebrada el 18 de Julio de 2014, se integran en un documento los lineamientos detallados que se acordaron en la Comisión de Portales Universitarios. Los Coordinadores de Tecnologías para el Aprendizaje de los Centros Universitarios y Sistemas tienen acceso autorizado para la consulta y descarga del documento al final de esta página.
Nota para el lector:
Debido a la Reingeniería Universitaria aprobada el 28 de febrero de 2020 la CGADM y la CCGTI se integran en la CGSAIT por esta razón el contenido de esta página se encuentra en revisión para validar su vigencia.
Agradecemos su comprensión.