Se extiende el servicio de roaming telefónico en la UdeG

El pasado 21 de septiembre han concluido los trabajos para la puesta en operación de la nueva etapa del proyecto de actualización de la red telefónica inalámbrica en la Red Universitaria. En esta ocasión, se ha extendido el área de  cobertura del servicio de roaming telefónico dentro de la Red Universitaria. Con esta acción los funcionarios que cuenten con un teléfono inalámbrico, podrán comunicarse  utilizando su número de extensión sin necesidad de hacer ninguna configuración extra.

En la primera etapa de este proyecto el área de servicio estaba limitada a tres zonas principalmente: Edificio Cultural y Administrativo (ECA), edificio del SEMS y el CUCEA. Desde ahora, todos los  Centros Universitarios – con excepción de CUCOSTA en Puerto Vallarta y CUCostaSur en Autlán – cuentan con la infraestructura instalada para hacer uso del servicio de roaming. Tampoco están incluidos en la actualización el Sistema de Universidad Virtual (SUV) y las escuelas preparatorias del SEMS.

Este trabajo se logró gracias a la conducción por la Coordinación de Operacion de Servicios de T.I. junto con los CTA's de los centros universitarios.

¿Cómo se hizo?

Entre las acciones que se hicieron para ampliar el servicio, se otorgaron a los centros universitarios participantes,  dos antenas de enlace junto con cuatro teléfonos inalámbricos, los cuales fueron destinados al Rector del CU, al Coordinador Administrativo, Coordinador Administrativo y al Coordinador de Tecnologías. Cada una de las antenas permite tener 6 teléfonos en llamada simultánea.

En el caso del CUCosta, CUCostaSur y SUV, no fueron incluidos debido a contar con una infraestructura tecnológica diferente.

Tabla informativa

No. de Antenas