Nombran al Ing. León Felipe Rodríguez como Presidente del Consejo Directivo de CUDI

CUDI es la asociación civil  formada por Instituciones de Educación Superior para el desarrollo de Internet con fines académicos.

El pasado 23 de abril del año en curso, se llevó a cabo la Asamblea General de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A.C. (CUDI) en la ciudad de Morelia, Michoacán. En esta reunión se realizó el proceso de elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2010-2011, eligiendo por mayoría los integrantes de este órgano colegiado, al Ing. León Felipe Rodríguez, Coordinador General de Tecnologías de Información (CGTI) de la Universidad de Guadalajara, como Presidente del Consejo Directivo.

CUDI es una asociación civil que fue fundada hace once años con la participación de 18 universidades dispuestas a conformar una red académica de telecomunicaciones avanzadas que abonara a la colaboración entre Institutos de Educación Superior y Centros de Investigación en México. En la actualidad esta red cuenta con 246 miembros, que sumados concentran el 90% de la matrícula de educación superior del país; y cada una estas instituciones tienen la posibilidad de trabajar en proyectos en conjunto con casi 10 mil universidades de 75 países que se conectan a la red de CUDI.

En este acto de renovación, también se designó como Secretario de CUDI al M.C. Everardo Huerta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como Presidente del Comité de Membresías al Dr. Federico del Razo López de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) y como Presidente del Comité de Desarrollo de la Red al M.C. Mario Farías Elinos de la Universidad La Salle (ULSa). También fue ratificada como presidenta del Comité de Aplicaciones a la Dra. María Soledad Ramírez Montoya del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Con este cambio se le dará continuidad a los proyectos que se han venido trabajando en CUDI, impulsando la consolidación de las Redes Educativas, así como la consolidación de la presencia de la asociación a nivel nacional.

Para conocer más del CUDI, visite su sitio en la red: http://www.cudi.edu.mx/

Relevo en el Comité de Desarrollo de la Red

En el mismo evento de Morelia Michoacán, se dio el cambio de Presidencia del Comité de Desarrollo de la Red de CUDI, dando por concluida la participación del Lic. Harold de Dios Tovar quien estuvo en el cargo en el periodo 2009-2010. El Licenciado de Dios Tovar, se encuentra colaborando en la CGTI dentro de la Unidad de Operación de la Red y Servicios de Cómputo de nuestra casa de estudios y gracias a su participación y liderazgo ayudo a la consolidación de numerosos proyectos en apoyo a la conectividad entre las instituciones asociadas a CUDI.