La CGTI estrena infraestructura de cómputo

La tarde de ayer se realizó la inauguración de la infraestructura de cómputo M5000 Sun Blade Server de Sun Microsystems en la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI). En este evento formaron parte del presídium el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; el ingeniero León Felipe Rodríguez Jacinto, coordinador general de Tecnologías de Información; el doctor Luis Gutiérrez Díaz de León, coordinador de Operaciones de Servicio de la Red y el ingeniero José Eduardo Gutiérrez Ramos, director general de Sun Microsystems México.

Para iniciar este proyecto tomó la palabra el ingeniero León Felipe Rodríguez Jacinto, quien afirmó que esta medida fue tomada para incrementar la oferta educativa en atención a las necesidades de nuestro estado y habilitar la infraestructura suficiente y necesaria para atender las demandas de procesamiento que requieren los sistemas principales de nuestra institución, mejorar el uso de los recursos que conforman la infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Administración General de la Universidad de Guadalajara, reducir los costos de operación y mantenimiento de la infraestructura de TIC, posibilitar una mejor capacidad para atender servicios de Tecnologías de Información y Comunicación e incrementar los niveles de control en la administración tanto de servicios de TIC como de la infraestructura.

El objetivo primordial de este proyecto es brindar los servicios tecnológicos, considerando entre sus objetivos más importantes la mejora en el uso de los recursos que conforman la infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad de Guadalajara, la reducción de los costos de operación y mantenimiento, el incremento de los niveles de control en la administración de servicios de las TIC y su infraestructura, así como posibilitar una mejor capacidad para atender servicios, tendiendo en cuenta la fuerte demanda de recursos que aumenta conforme se incorporan usuarios al sistema.

Para finalizar, el vicerrector afirmó que con este equipo se resolverá una necesidad importante en el tema de información y así multiplicar las necesidades que tiene la Universidad de Guadalajara y externó que es motivo de júbilo y satisfacción el saber que se pueden lograr las cosas siendo racional en los gastos y utilizando los recursos para algo importante.

Guadalajara, Jal., 24 de marzo de 2010.
Texto: Antonio Castellanos
Fotografía: Antonio Castellanos