Certifican con la Norma ISO 9001:2008 a la Coordinación General Administrativa, de la UdeG

Una obligación de todas las organizaciones, ser evaluadas en su calidad: Cortés Guardado

Como “un justo reconocimiento a la calidad, al compromiso y esfuerzo de trabajo que realiza cotidianamente la Coordinación General Administrativa” (CGADM), calificó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, la certificación ISO 9001-2008 que hizo esta mañana el gerente de desarrollo de negocios de ABS Quality Evaluations, Diego Jaramillo Gutiérrez.

Agregó que con esta certificación, la Universidad da un paso adelante en la mejor organización de su propio trabajo, pues “el proceso mismo de certificación implica una mejora en los procesos administrativos que van a someterse a evaluación, ya que es un recurso interno de las entidades que pretenden evaluarse.

”Todos estamos de acuerdo en que la certificación es una especie de imperativo de época. Es una obligación de todas las organizaciones buscar que entidades ajenas a su quehacer, capaces de evaluar con objetividad y honestidad, sean las que valoren la calidad, la eficiencia, la eficacia y la racionalidad administrativas de organizaciones que manejan recursos institucionales, como la Universidad de Guadalajara”.

Subrayó Cortés Guardado que lo fundamental de esta certificación es, sin duda, que el trabajo de sus coordinaciones, en este caso de la CGADM, “es un medio para un fin trascendente: que la Universidad esté en condiciones de realizar de mejor manera sus misiones sustantivas, que son la investigación, la docencia y la difusión de la cultura.

”Por último, es importante este proceso de certificación, porque la misión de la Universidad para el logro de la calidad de sus funciones sustantivas no tiene otra finalidad superior que la de contribuir al progreso de la sociedad de Jalisco, al bienestar de los habitantes de nuestro estado y también contribuir al desarrollo del país en todos los órdenes: social, económico, político y cultural”.

Jaramillo Gutiérrez señaló en su oportunidad que la UdeG comprueba con esta certificación la alta calidad de sus servicios y logra “encontrarse entre el grupo selecto de organizaciones en congruencia que tienen este propósito. La determinación y el esfuerzo aplicado por parte de los directivos, empleados y todo el personal, directo e indirecto, asociado con el sistema de gestión de calidad han sido retribuidos simbólicamente con la obtención de este certificado”.

El evento, realizado en la sala de ex Rectores, estuvo también presidido por el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, y por la titular de la CGADM, Laura Puebla Pérez, quien agradeció a todo el personal bajo su mando, quienes “estamos comprometidos y convencidos de la calidad. La eficiencia, la eficacia y la transparencia es la clave de todo nuestro trabajo”.