Consulta nutricional, a disposición de la Comunidad UDGVirtual

Trabajadores administrativos y académicos de UDGVirtual, así como sus familiares directos, tienen a su disposición el servicio de atención nutricional

El servicio se brinda cada en el área médica de la sede Casa Protocolo

Trabajadores administrativos y académicos de UDGVirtual, así como sus familiares directos, tienen a su disposición el servicio de atención nutricional que brinda la Universidad de Guadalajara a través del Programa de Salud Organizacional, con el objetivo de favorecer la salud integral de la comunidad universitaria.

“Como sabemos, es indispensable que el trabajador goce de buena salud para poder desarrollar sus funciones adecuadamente, y nos hemos dado cuenta que entre los trabajadores hay una gran prevalencia de sobrepeso y obesidad y eso conlleva a trastornos alimenticios cansancio y estrés, por eso es fundamental este servicio de atención nutricional”, dijo la licenciada en Nutrición, Elena Jaramillo Acosta, responsable de este servicio en UDGVirtual.

Explicó que en la primera consulta se realiza una evaluación antropométrica donde se toman medidas de abdomen, cintura y cadera para sacar índices de riesgo de enfermedades cardiovasculares, además se les hace una toma de peso y mediciones de porcentaje de grasa corporal, masa muscular, porcentaje de agua.

“Una vez que se le hace el diagnóstico a la persona, se le da un seguimiento si la persona así lo desea, se les brinda un plan de alimentación y revisamos si hay avance, cada 15 días o un mes”, informó Jaramillo Acosta.

Para lograr una alimentación más saludable, la experta en nutrición recomienda a los trabajadores, beber agua frecuentemente, preparar con anticipación sus alimentos, organizar bien sus horarios de comida y en caso de tener que comer algo improvisado, preferir opciones saludables.

Los trabajadores pueden programar una cita llamando al consultorio del área médica que UDGVirtual tienen en su sede de Enrique Díaz de León no. 782, en la colonia Moderna. El número para comunicarse es 3268 8888 ext. 18796. La atención se brinda un cada dos semanas.

“En caso de que los trabajadores no puedan acudir el día que estamos en la dependencia, pueden acudir en cualquier día y horario, al edificio de Rectoría, donde ofrecemos la atención toda la semana, en un horario de 08:30 a 16:30 horas”.

Número de boletín: 185
Texto y fotografía: Karina Alatorre