UdeG, co-organizadora de Talent Land Jalisco

La Universidad otorgará cinco mil becas para que su comunidad universitaria asista a este encuentro de tecnología e innovación

Co-organizadora de la primera edición de Jalisco Talent Land, la Universidad de Guadalajara es la institución de educación en el país con mayor participación dentro de este encuentro de talentos.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, se dieron a conocer los detalles de este festival que se realizará del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

La Coordinadora General Administrativa, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, anunció que esta Casa de Estudio otorgará cinco mil becas para que su comunidad universitaria asista a este encuentro de tecnología e innovación, derivado de su responsabilidad como formador social ante los retos que representa vivir en el siglo XXI.

Asimismo, expuso que la UdeG tendrá uno de los pabellones más grandes, con más de 150 horas de contenido sobre temas relacionados con la industria 4.0.

Indicó que, con el propósito de impulsar el trabajo colaborativo y multidisciplinar, así como las ciencias STEM, la Universidad está lanzando tres retos: UdeG-AEXA, Blockchain y Eureka.

Los participantes, mencionó, no solo obtendrán una beca y asistirán al festival, sino que los equipos ganadores podrán ir al Space Center de la NASA en Houston, Texas, y asistir al International Air and Space Program 2018 (IASP).

Para obtener una de las 5 mil becas, los estudiantes pueden asistir a la Gira Talent Day que se lleva a cabo en los centros universitarios y que concluirá hasta el 12 de marzo, o bien, participar en alguno de los tres retos. Los detalles de las convocatorias están disponibles en la sección de retos del sitio web: www.udgtalent.udg.mx o en las redes sociales de UdeGgeek. ç

Durante su intervención, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, señaló la oportunidad que existe en el país y en Jalisco para apostarle a los talentos jóvenes y a eventos que incentiven sus capacidades.

“Esta es la ruta que debe seguir el país para su desarrollo, para el éxito, reducir la desigualdad y mejorar las oportunidades. Nos alcanzó la tecnología, el crecimiento es exponencial y nosotros como gobiernos vamos muy lentos”, expuso.

Señaló que al sumarse a iniciativas como Talent Land, se busca motivar a los líderes del país, así como a los jóvenes a realizar el cambio a través de la tecnología y la ciencia.

El Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, indicó que una ventaja de México es que es el segundo país en América Latina con mayor cantidad de jóvenes, con más de 38 millones.

El cofundador de Talent Network Pablo Antón, reconoció la labor de UdeG, al ser un aliado estratégico en Jalisco.

Talent Land tendrá más de 30 mil asistentes, mil 500 horas de contenido con speakers y expertos nacionales e internacionales en 13 escenarios, divididos en seis tierras de talento: Developer Land, Iron Land, Gamer Land, Future Land, Startup Land y Creative Land. El hackaton más grande y 2 áreas de camping.

Grecia Sahagún

26 Febrero 2018