Lanza UdeG retos para ir a la NASA

La Universidad de Guadalajara otorgará 5 mil becas para que su comunidad universitaria asista al Festival Jalisco Talent Land, del 2 al 6 de abril

A través de los tres retos lanzados por la Universidad de Guadalajara, sus estudiantes podrán acceder a una beca para asistir al Festival Jalisco Talent Land, y tendrán la oportunidad de ganar un viaje al Centro Espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue anunciado por la Coordinadora General Administrativa de la UdeG, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, durante la Talent Night UdeG, que se realizó en el Teatro Diana la noche del pasado martes.

“Esta es la preparación para estar listos en la fiesta del talento a realizarse del 2 al 6 de abril. Nos da mucho gusto recibirlos en este recinto que es su casa, porque ustedes son el futuro de Jalisco y de México”, mencionó.

Rodríguez Armenta mencionó que la Universidad de Guadalajara otorgará 5 mil becas para que su comunidad universitaria pueda asistir a Talent Land y, además, a través de tres retos: UdeG-AEXA, Eureka y Blockchain, los estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de ganar un viaje todo pagado al Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas.

Los ganadores viajarán del 29 de octubre al 2 de noviembre del presente año y participarán en el Internacional Air And Space Program (IASP2018), donde recibirán charlas, talleres y prácticas profesionales por parte de expertos de la agencia. El Reto UdeG-AEXA consiste en realizar un ensayo de siete cuartillas explicando las posibilidades de que lo seres humanos visiten los exoplanetas.

El Reto Eureka, organizado por el Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG, busca una propuesta museográfica y sensorial para dar cuenta de las acciones que realizamos a diario y que ocasionan el cambio climático.

Mientras que el Reto Blockchain, busca el desarrollo de una aplicación con esta nueva tecnología de cadena de bloques que pueda ser rentable.

La Talent Night contó con la participación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien dijo que la apuesta de Jalisco en Talent Land es porque hoy el gobierno entiende que la tecnología se hizo exponencial.

Durante la noche de reunión de talento mexicano participaron emprendedores como el fundador de la empresa StarlightMX, Pepe Ruiz, la fundadora de “Mboots ONE” Emelyn Medina, y Juan Pablo Escobar del equipo de Cívica Digital, creadores de la tecnología chatbots.

Jalisco Talent Land tendrá lugar en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril con la asistencia de más de 30 mil jóvenes talentos de todo el país, y más de mil 500 horas de contenido, entre ellas la participación del robot Sophia.

Para conocer más acerca de las convocatorias de los retos de la UdeG puedes consultar la página: www.udgtalent.udg.mx.

Por:
Grecia Sahagún