La Universidad de Guadalajara firma convenio de colaboración con la Fundación COMPUTAEX de España para impulsar el uso del supercómputo

Dicho convenio es el resultado de una sinergia colaborativa

Este jueves 19 de julio la Universidad de Guadalajara – con la presencia del Coordinador General de Tecnologías de Información, el Dr. Luis Gutiérrez Díaz de León–, concretó la firma de un convenio de colaboración con la Fundación de Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) en las instalaciones del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), dirigido por el D. José Luis González Sánchez.

Dicho convenio es el resultado de una sinergia colaborativa, y que en lo próximo permitirá la cooperación de ambas instituciones en proyectos de investigación e iniciativas de supercómputo.

Andrea Anahí García Castañón