Sistema de Control Patrimonial: Altas
El alta patrimonial es el procedimiento administrativo mediante el cual se incorpora a la Coordinación General de Tecnologías un bien mueble clasificado como inventariable, ya sea porque dichos bienes son adquiridos, o transferidos por otra dependencia. Dichos bienes forman parte del patrimonio universitario.
Todas las altas deben respaldarse con la documentación que acredite la adquisición de los bienes y mercancías a los que se refieren. Según el manual del proceso de control patrimonial.
Existen cuatro formas de documentar el alta o asignación:
- Resguardo patrimonial: Acuse de recibo: Es el documento que aplica para los bienes que son de reciente adquisición y que no han sido dados de alta en el Sistema de Control Patrimonial.
- Resguardo temporal: Aplica para el caso de un bien que sea asignado de manera transitoria para efectos de instalación, o en los supuestos excepcionales que así sean definidos por el Coordinador General o la autoridad competente.
- Resguardo permanente: Es la asignación de los bienes de forma definitiva para el desarrollo de las actividades laborales o de la operación del área.
- Resguardo interno: Es el documento que se genera para resguardar bienes, cuyo valor sea menor a 35 unidades de medida y actualización (UMA).
Nota para el lector:
Debido a la Reingeniería Universitaria aprobada el 28 de febrero de 2020 la CGADM y la CCGTI se integran en la CGSAIT por esta razón el contenido de esta página se encuentra en revisión para validar su vigencia.
Agradecemos su comprensión.