Sistema de Correo Electrónico Seguro

En cumplimiento con la Circular No 6/2008 del Rector General del día 29 de Mayo de 2008, la Coordinación General de Tecnologías de Información ha implementado un sistema que facilitará la comunicación confiable dentro del correo electrónico institucional.

Este sistema se basa en el uso de certificados digitales emitidos por la propia Universidad de Guadalajara para su personal y para uso exclusivo dentro de ella; con tal fin, se ha creado conforme los estándares más exigentes, una entidad emisora de certificados con la capacidad de proporcionar privacidad y veracidad en los envíos:
Privacidad para que sólo la persona indicada pueda ver el mensaje y los documentos incluídos, y Veracidad de la autenticidad e integridad del mensaje y documento recibido.

Sin embargo la tecnología es solo una parte de la ecuación, la otra somos todos los usuarios de los sistemas, que con el uso adecuado de los mismos, podemos proteger nuestra propia información y así resolver un problema cada vez más frecuente en el ámbito administrativo.

Para poder hacer uso de su certificado en el Sistema de Correo Electrónico Seguro, los mandos superiores, mandos medios y mandos intermedios establecidos en el Anexo 4 del Presupuesto Inicial de Ingresos y Egresos de 2008 de la Universidad de Guadalajara deberá solicitarlo en la sección correspondiente, cualquier duda favor de escribir a servicedesk@redudg.udg.mx


Nota para el lector:

Debido a la Reingeniería Universitaria aprobada el 28 de febrero de 2020 la CGADM y la CCGTI se integran en la CGSAIT por esta razón el contenido de esta página se encuentra en revisión para validar su vigencia.

Agradecemos su comprensión.