San Valentín en la red
Un estudio indica que el próximo Día del amor y la amistad se generarán más de 6.5 millones de búsquedas en línea y que se gastarán más de mil 100 millones de dólares en compras. También arroja que los usuarios de la red que sobresalen en este festejo son los originarios de la Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz, quienes plasmarán una mayor cantidad de búsquedas en esos días.
Realizado por ReachLocal México y el gigante de las búsquedas Google, el estudio señala que lo que más regalan los hombres son ramos de flores, mientras que las mujeres prefieren elaborar sus propios regalos. También agrega que en esta temporada surge un interés especial por la poesía y, entre los autores más buscados, destacan Mario Benedetti y Julio Cortázar.
Destaca asimismo que algunos días antes del también nombrado Día de San Valentín aumentan aceleradamente las búsquedas de los términos como “regalos de San Valentín”, “peluches”, “ramos de flores”, “bombones” y “ramos de rosas”, pues iniciando el mes de febrero, el 30 por ciento de la población aún no tiene claro qué regalar, razón que dispara las búsquedas de los términos mencionados.
El estudio arroja que entre los estados del país donde se llevan a cabo más búsquedas con el tema de “ideas para San Valentín” figuran Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Michoacán, mientras que los interesados por visitar “lugares románticos” están en Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.
Entre las búsquedas de lugares románticos a los que se desea asistir durante la celebración destacan restaurantes, viajes en globos aerostáticos, pero también acudir a parques, excursiones, cines, etcétera.
Cabe señalar que para esta ocasión se preparan inumerables sitios web y aplicaciones para ofrecer productos y servicios, por lo que el uso de los smartphones o tabletas será muy elevado en estos días, por ejemplo, las estadísticas arrojan que las personas a diario revisan su teléfono celular más de cien veces al día, y esta situación pudiera ser un distractor en el día más romántico del año.
Por otra parte, el aumento de las compras online que genera el fenómeno del Día del amor y la amistad ha llevado al gigante de la red Amazon a crear una tienda especial con productos relacionados. Dentro de esta tienda los clientes podrán filtrar y escoger artículos de diferentes formas, así como buscar opciones en diversas categorías para encontrar el regalo ideal.
Las sugerencias que predominan en la red, para este día de San Valentín, es saber combinar el uso de los dispositivos inteligentes con el ingreso a sitios web seguros y la medición de la inversión económica en los regalos.
Por:
Rubén Hernández Rentería
Fecha:
12 Febrero 2018
Nota publicada en la edición 958
Fuente: http://www.gaceta.udg.mx/G_nota1.php?id=22855