CUAltos firma acuerdo con Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango

A través de éste, en conjunto podrán realizarse actividades académicas y de investigación en materia de desarrollo sostenible

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), firmó este viernes 7 de junio una carta compromiso con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNYMA), de Durango, en acto que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría General, del edificio de Rectoría General.

La Rectora del CUAltos, maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, recordó que este campus tiene investigadores interesados en el desarrollo sostenible. Y dijo que, gracias a este acuerdo, se podrá trabajar en diplomados y proyectos de investigación conjuntos, entre otras acciones.

“Uno de los propósitos de las universidades es resolver problemas que le afectan a su sociedad. Nuestros investigadores están comprometidos con hacer la parte que les toca. Se trata de una sinergia entre la academia, sus distintos órganos y por supuesto la sociedad. Este acuerdo se va a traducir en acciones concretas como diplomados y actividades de carácter académico y posibles proyectos de investigación de forma conjunta”, declaró Planter Pérez.

El titular de la SRNYMA, ingeniero Alfredo Herrera Duenweg, afirmó que el Poder Ejecutivo de Durango tiene como visión institucional la vinculación con universidades de todo el país, y qué mejor que hacer sinergia con la UdeG.

“Para sacar adelante tantos problemas que tenemos con la contaminación, y el cuidado del medio ambiente, que es urgente. La firma de este convenio nos va a ayudar a dar soluciones, y el CUAltos tiene mucha experiencia en este camino”, indicó.

Recordó que Durango es una entidad punta de lanza en reservas forestales y en la estrategia de certificación de predios para obtención de la madera, se previene que haya talas ilegales.

Al acto protocolario acudieron funcionarios tanto del CUAltos, como del gobierno del Estado de Durango.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"